Joseba Irazoki, artista invitado de León Benavente en Escenario Santander

La banda del navarro Joseba Irazoki, autor del disco Zu al Zara (Bidehuts, 2018) actuará el viernes 25 de octubre en Escenario Santander como telonero de León Benavente.

 

Viernes 25 de octubre.

Apertura a partir de las 21:00

 Joseba Irazoki a partir de las 21:30 horas.

León Benavente a partir de las 22:30

.Entradas ya a la venta en www.escenariosantander.es

 

Lagunak es el proyecto personal de Joseba Irazoki, junto con la cual ha publicado todos sus trabajos. Entre ellos, se incluye su último disco que, mediante el eclecticismo estilísitco y la experimentación, constituye su clímax creativo: Zu al Zara. Con él, Irazoki despliega su universo sonoro fundiendo desarrollos instrumentales apabullantes y por momentos violentos con un cancionero que se mueve entre la delicadeza y la rabia, haciendo gala de un tratamiento vocal precioso e inquietante.

Dice Joseba Irazoki en uno de los temas del disco que el castigo es convertirse a la voz del poder, y también que el castigo es la normalidad. El premio es la capacidad que tienen estas canciones para volar altísimo, el premio es conseguir hacer un disco en el que nada es punitivamente normal, en el que nada es ordinario. Zu Al Zara es un álbum extraordinario. Imperfectamente extraordinario, como lo son nuestras vidas en sus momentos más maravillosos, y en los más duros también.

Este viernes 25 de octubre, tendremos la oportunidad de escuchar algunos de estos temas de este inquieto cantautor y de su ambiciosa banda sobre la tarima del Escenario Santander.

Tras este preámbulo de lujo, León Benavente nos deleitará con la presentación de su nuevo álbum «Vamos a volvernos locos», que ha encandilado a los principales medios nacionales gracias a canciones como «Cuatro monos», «Como la piedra que flota» y su último single lanzado recientemente junto con Eva Amaral, «Amo». 

 

 

 

 

Share This