Iseo & Dodosound with the Mousehunters #SanMiguelOnAir llega a Escenario Santander

La tormenta no anunciada que ha llenado salas por todo el país nos visita el 20 de diciembre

Hay voces que hablan de un nuevo resurgir de los sonidos de origen jamaicano, del dulce momento que vive una escena como la del dub, underground pero en evidente crecimiento.

Así llegan Iseo & Dodosound, cargados con un sonido que toma del dub, del trip-hop, del reggae o incluso del r&b, pero que sobre todo ha creado sus propios paisajes vestidos de texturas evocadoras, potentes frecuencias graves, ritmos contagiosos y una voz que dependiendo del momento pasa de ser brisa a tormenta.

Visitarán Escenario Santander el próximo viernes 20 de diciembre

Entradas ya a la venta en www.escenariosantander.es

Iseo & Dodosound, música para la gente

Desde que en 2015 autoeditaran su primer larga duración «Cat Platoon» con canciones que, casi cuatro años más tarde se ven reafirmadas en las redes, en las plataformas y sobre todo en sus conciertos, esta formación ha visto cómo gentes de Brasil, Perú, India, Italia o Francia unían sus voces a la de Iseo en un directo que parte de una propuesta especial (unión de la maquinaria dub de Dodosound, The Mousehunters, una sección de cuatro vientos, e Iseo en el micrófono) y que les ha convertido en una de las propuestas más sólidas, innovadoras y originales que hoy en día pueda verse sobre los escenarios.

De marcada vocación internacional (“música para la gente”, definen) es en su tierra, por supuesto, donde han conseguido un hueco por méritos propios en festivales y programaciones de todo tipo. Rompiendo tópicos formando parte del line-up de festivales como Viñarock, donde reunieron a más de 15.000 personas en uno de los escenarios secundarios, BBK Live o Sonorama, donde llevaron su mezcla única a territorio indie, han pasado por muchos otros como Rototom Sunsplash, cita obligada de la cultura reggae.

Innumerables festivales han sido testigos de su música durante el pasado año, pero es en su fin de gira donde sus seguidores han presenciado la verdadera magia de este proyecto. Tras más de 160 conciertos por todo el mundo en poco más de año y medio, la banda cerró con 2018 el ciclo de su segundo álbum Roots in The Air en varias ciudades nacionales, donde agotaron las entradas en casi la totalidad de las fechas.

El pasado lo reafirma y el futuro es prometedor, una música que sale de la entrega, la pasión, el amor y que no niega la melancolía ni rehuye el compromiso en el mensaje. Potencia y sonrisas en tonos menores, Iseo & Dodosound with The Mousehunters. 2019 no será menos que el año anterior, donde el proyecto llega con una gira imparable, y sin duda y lo más importante, nuevo material.

Share This