La obra de teatro Celebraré mi muerte llega a Escenario Santander

Un médico declarado culpable de homicidio, un jurado formado por miembros del público y una pantalla. Esta es la puesta en escena de una obra que plantea un debate profundo sobre la eutanasia. 

.14 de marzo de 2020

Espectáculo con asientos no numerados

Entradas ya a la venta en www.escenariosantander.es

Celebraré mi muerte narra la historia del primer médico condenado en España por practicar la eutanasia

El 28 de marzo de 2005 la vida del Dr. Marcos Hourmann cambió para siempre. De madrugada, una paciente de más de 80 años llegó al servicio de urgencias del hospital donde trabajaba. Sometida a dolores terribles, el pronóstico daba una esperanza de vida de apenas unas horas.

La paciente y su hija rogaron al doctor que acabase definitivamente con su sufrimiento. Con su vida. Marcos, saltándose todo protocolo médico, le inyectó 50 mg de cloruro de potasio en vena: falleció en el acto.

Denunciado por el hospital, no por la familia de la paciente, Marcos fue acusado de homicidio. Un delito por el que podía pasar 10 años en prisión. Para evitar la cárcel, pactó con Fiscalía y se declaró culpable. Y su vida se convirtió en un infierno: perdió el trabajo, fue denunciado por la prensa y rechazado por buena parte del colectivo médico.

La historia de Marcos Hourmann plantea muchas preguntas sobre la controvertida cuestión de la eutanasia pero, para entender el por qué de su decisión esa noche, hace falta viajar a su pasado. En el relato de su vida descubriremos una personalidad sorprendente y compleja, llena de sombras e interrogantes. La capacidad de Marcos para abrirse sobre el escenario acaba convirtiendo su historia en una especie de thriller, un relato sin respuestas fáciles que cada espectador tendrá que resolver.

Share This