Will Johnson ofrecerá en octubre el primer concierto de un ciclo de actuaciones intimistas organizadas en Escenario Santander

Will Johnson visitará Escenario Santander el próximo 17 de octubre. Con este concierto iniciamos una serie de actuaciones especiales en formato íntimo y con aforo muy reducido que tendrán lugar en el Moon Estudio de Escenario Santander, ofreciendo un directo que contará con la cercanía del artista y con la calidad de audio que solo un estudio es capaz de ofrecer. Además, parte de esta serie de conciertos será grabada para ofrecerla posteriormente al resto del público a través de nuestros canales online habituales.

Sábado 17 de octubre

Apertura de puertas 18:30 horas

Comienzo 19:00 horas

Entradas ya a la venta en www.escenariosantander.es

Regresa a España tres lustros después, tras conquistar a la crítica y público en su primera visita

En solitario, el líder de los texanos Centro-matic y South San Gabriel ofrece folk-rock de fuerte carga sensitiva, que se agarra al esqueleto de las canciones de sus dos bandas y también al de sus propios discos. Este formato explota con mayor profundidad si cabe el poder catártico de su voz, esa espiritualidad de gospel blanco desvalido.

Así conquistó a la crítica en su primer tour por España en 2005. Además de músico, Will Johnson es pintor y dibujante. Por eso pinta y dibuja como hace música y viceversa. Sus canciones se asemejan a un lienzo cubierto de pinceladas de emociones y colores primarios, que luego el texano va salpicando, repasando con pluma, manchando con brochazos, encerrándolos en un círculo  sonoro ahora más sutil, luego más audaz.

Nos canta un desfile de sílabas envueltas en sombras que dan forma a melodías fantasmales. Son sus letras meditaciones provocadoras desde un mundo de gran complejidad moral. Algo siempre perceptible en los siete discos que ha firmado a su nombre -“Murder Of Tails” (2002), “Vultures Await” (2004), “Survey / Voyage” (2005), “Scorpion” (2012), “Swam City Vampires” (2015), “Hatteras Night, A Good Luck Charm” (2017) y “Wire Mountain” (2019)-, un currículo al que hay que sumar el que firmó a medias con el malogrado Jason Molina, “Molina & Johnson” (2009), así como “New Multitudes” (2012), homenaje a Woody Guthrie donde comparte protagonismo con Jim James (My Morning Jacket) y Anders Parker (Varnaline).

Share This