Nuevos horarios concierto de Belako

Nuevos Horarios Concierto de Belako

Sábado 14 de noviembre 2020 apertura de puertas 19:30 horas. Show 20:00 horas

Debido a las últimas medidas del Gobierno de Cantabria ha tomado entorno a la pandemia del Covid 19, nos vemos obligados a adelantar el concierto de Belako de este próximo sábado 14 de noviembre de 2020.

Los Horarios definitivos serán

Apertura de puertas a las 19:39 horas

Show: 20:00 horas

Fin del concierto: 21:15 horas

Como todos sabrán el Gobierno de Cantabria ha decretado toque de queda a las 22:00 horas, por tal motivo no nos queda otro remedio que cambiar a los horarios antes mencionados

Belako presenta en Santander su nuevo disco

Llegó la hora de Belako. Llegó la salida de su cuarto disco PLASTIC DRAMA.

Entradas ya a la venta

Formato club 

Es el nuevo formato que tenemos en Escenario Santander para hcer posible la #culturasegura. Las entradas se venden por mesas de 2, 3 ó 4 personas, existiendo la posibilidad de 1 en la parte de arriba. Las mesas están numeradas, guardando escrupulosamente las distancias de seguridad.

Llevaban todo el año avisando. Este iba a ser su álbum más abierto en cuanto a sonido, más autocrítico desde el punto de vista social y más ambicioso en cuanto a lanzamiento. Y su mejor disco.

PLASTIC DRAMA llega con temas que rebotan con una variedad de estilos inusuales en un cubo con varios vértices. Cada tema muestra su punto fuerte y ese es el caso de la épica guitarrera de bandas como The Strokes en «Tie me up», al 3 por 4 clásico del vals en «Truce», al rock progresivo en «The Craft», con pianos que diseñan melodías mágicas que rompen in crescendo en «Marinela2017» o bajos inmersos en la oscuridad ochentera en «All nerve», que juega con el francés en «Sirène», pero que en el centro siempre suena a Belako. Y Belako ya tiene su propio pulso, su propia caligrafía en la escritura de canciones a nivel internacional.

PLASTIC DRAMA habla de la búsqueda del sentido real de las cosas en un mundo en el que todo se traduce a cadenas de montaje, fabricación y explotación de seres vivos. Un álbum que cuenta la parábola del cazador que ha sido cazado; cómo el ser humano consume mientras se consume a sí mismo en una sociedad en la que la inmediatez gana a las eternidades y al propio tiempo. Belako también reflexiona de una forma irónica sobre aquellos problemas cotidianos del primer mundo con los que nos ahogamos en nuestro día a día. Nuestros dramas de plástico. La transfobia, el poder, el ostracismo, los mitos del amor romántico… Temas que van apareciendo ante la óptica de las de Mungia para ofrecernos su visión ante el mundo actual.

 

Con este disco BELAKO REKORDS presentan un lanzamiento internacional en toda regla de la mano de BMG: el álbum sale en físico simultáneamente en 4 países (España, Alemania, México y UK).

Y por si fuera poco, el estreno de PLASTIC DRAMA llega acompañado del videoclip de su nuevo single «Sirène». Un tema que juega con las palabras «Si réelle», que significa «tan real», y que sirve como retrato alegórico de una persona trans cuya imagen nos ha sido ocultada y que, sin embargo, en un contexto de aparentar lo que no somos lucha porque se reconozca y se acepte su apariencia. Es un sueño en el que, como con un destello en la oscuridad, nuestros ojos se van adaptando a la luz que desprende para ver lo que ha sido invisibilizado.

Sus primeros temas de adelanto han sido designados como canciones de la semana en NME, The Line Of Best Fit, El Universal, Clash… y han estado en las playlists de Dr Dre, Cindy Lauper, el Manchester City ft Noel Gallagher, el Liverpool, Aston Villa,la F1…

Un álbum, el cuarto de su carrera, que consolida a Belako como la banda de rock independiente más internacional de nuestro país. El disco suena intenso, agrio pero esperanzado, maduro. Con un sonido que te ataca sin contemplaciones y te lleva a reminiscencias británicas y americanas de muchos grupos que forman parte de nuestrabanda sonora de antes y de ahora.

Rolling Stone ya lo dijo hace 7 años: si hubieran nacido en UK serían ya una de las bandas más grandes del momento. El influyente Melvin Benn (director de FIB, Reading & Leeds, Lollapalloza Berlin…) también lo afirmó: la mejor banda del Festival en 2017 y destinadas a ser uno de los grupos más importantes de la escena internacional.

 

Share This