Isabel Marco, sábado 23 de octubre en Escenario Santander

Isabel Marco y los Rockanrolas es todo un espectáculo de rock, un concierto inolvidable en el que las canciones, la puesta en escena y la actitud harán que quieras volver a repetir cuanto antes.

ENTRADAS A LA VENTA

Isabel Marco no sigue modas, compone sin mirar a nadie y sigue el único camino que conoce: el suyo. 

Sus canciones están escritas desde la intimidad de su hogar, de su guitarra, de su vida. Tiene una sensibilidad especial que descubren quienes se acercan a ella y que se transmite en unas letras cuyos ingredientes principales son la crítica social, su día a día, el mundo que la rodea y la lucha constante por alcanzar los sueños. Positiva y combativa. 

Isabel Marco es una cantautora de melodías para cantar en sus conciertos y de voz elegante, potente y cargada de matices. 

En sus conciertos desprende la energía y la actitud que solo una estrella de rock posee. Sobre el escenario consigue atrapar la atención del espectador con tan solo su presencia y la potencia de su voz. Su imagen es icónica.

El rock es el idioma de sus canciones, tanto en eléctrico como en acústico. Isabel Marco es rock por los cuatro costados.

Le gusta mostrar algunas de sus influencias en sus letras, también puede intuirse algo en su música, desde Patti Smith a Bruce Springteen, de Nirvana a The Doors, pasando por The Cranberries, The Black Crowes, The Cult o PJ Harvey. Todo con un único punto de unión: el rock.

Acaba de creer una línea de ropa y merchandising a partir de sus iniciales: IM ROCK. Yo soy Rock. Ella es Isabel Marco.

LA VOZ DE LA ESPAÑA VACIADA

Nació en Alcorisa (Teruel), vive en Alagón (Zaragoza), pasa largas temporadas del año en la aldea asturiana de Calabrez. Ama vivir en el pueblo, no entiende su vida de otra forma. Defiende constantemente el respeto y la igualdad de oportunidades para el mundo rural, lo hace a través de sus canciones, participando en programas de radio y televisión, así como tocando en una inmensa cantidad de pueblos grandes y pequeños.

A raíz de su canción “El respirar de las piedras”, todo un himno al mundo rural, muchos medios de comunicación la señalaron como la nueva voz de la España vaciada. Ella no está segura de ser la voz de nadie, lo que sí sabe con certeza es que sus canciones hablan de lo que está a su alrededor y a su alrededor hay pueblos y personas que viven en pueblos.

COMPROMETIDA

Siempre dispuesta a colaborar en proyectos solidarios. Ha cantado para recaudar fondos. Ha escrito sobre injusticias sociales de diversa índole. Ha cooperado. Ha ayudado. Y lo va a seguir haciendo.

MIRADA EN FEMENINO

Todas sus canciones tienen protagonista femenina. En ocasiones es ella. Otras veces son mujeres que son ejemplo de vida. Las hay que son historias de mujeres anónimas que ha escuchado o vivido de cerca. Siempre son mujeres, porque es como le gusta escribir.

LIBROS, LETRAS, VIDA

Su casa está llena de libros. Sus canciones están repletas de referencias literarias. En su maleta siempre viaja alguna novela. Para Isabel Marco leer es una forma de mantenerse con vida, de nutrirse para escribir, de asomarse a otras vidas y absorber.

Durante años fue maestra de escuela pública y rural, compatibilizándolo con su carrera artística. Este año ha podido dar el paso para dedicarse en exclusiva a hacer canciones y tocarlas de escenario en escenario. Los libros siempre están cerca de ella.

SIN DOMESTICAR

No es un disco más, es la confirmación de Isabel Marco como una autora con voz propia que emana rock, que posee actitud y que hace muy buenas canciones. 

Nueve cortes que son nueve historias cargadas de energía y de mensaje. Un disco destinado a convertirse en clásico.

Los fabulosos matriarcados de algunas zonas de montaña. Los miedos e inseguridades. La dolorosa travesía de una inmigrante. La capacidad de huir de quien no nos sabe querer. El adiós a la juventud. El amor. La felicidad del hogar. El sexo. Los sueños. El rock.

Trampas al reloj – Cuando nadie está – Hojas que se van – Electricidad – Huida hacia ninguna parte – La chica que pudo correr – Detrás del último segundo – Saben mi nombre – Ya tengo ganas

ISABEL MARCO Y LOS ROCKANROLAS

Isabel Marco ha elegido a la mejor banda, un equipazo con el que recorrer festivales, salas de conciertos y todo tipo de escenarios. Músicos que combinan juventud y calidad, y que también tocan con otros artistas como Leiva, Sidecars, Ivan Ferreiro, Sofía Ellar, La Sonrisa de Julia o la Billy Boom Band.

Isabel Marco y los Rockanrolas es todo un espectáculo de rock, un concierto inolvidable en el que las canciones, la puesta en escena y la actitud harán que quieras volver a repetir cuanto antes.

 

Share This