+ Escenario Santander +
– Nashvilley Pussy –
– Viernes 11 de Agosto a las 21:00h
Precio: 18€ anticipada // 22€ Taquilla
Nashville Pussy ofrecerá en Santander una de sus cinco fechas españolas
Nashville Pussy, nombre tomado de una frase del roquero estadounidense Ted Nugent , recogida en su disco en directo Double Live Gonzo! fueron bautizados por Lemmy Motörhead como «la última gran banda de rock and roll de EEUU». Siguen testarudos a la hora de abandonar el mundo del rock y mantienen su estatus como uno de los combos más incendiarias del planeta. El viernes 11 de agosto recalarán en Escenario Santander con su último trabajo bajo el brazo Eaten Alive (2021), grabado en vivo en el Reino Unido.
.
Blaine Clartwright ( Nine Pound Hammer ), voz y guitarra, junto a su inseparable pareja, la guitarra solista Ruyter Suys, llevan la friolera de más de veinticinco años paseando por todo el mundo su rock and roll frenético, salvaje e hiperenergético. Con siete discos de estudio y varios grabados en directo, Nashville Pussy están hoy más vivos que nunca. Sus directos siguen siendo sobresalientes. Se ganaron rápidamente la reputación de ser como “AC/DC con una Angus femenina”, gracias a esos frenéticos solos de guitarra de Ruyter que combinan el blues con el punk y a las hilarantes letras de Blaine.
.
La referencia más básica de la banda es AC/DC , y su premisa es retomar el rock de los 70 para darle un enfoque más electrizante y extremo. Hard rock basado en la diversión, fusionado con heavy metal , hardcore punk y glam rock . Su punto fuerte es el directo, shows en los que intentan recuperar la espectacularidad e inmediatez de los clásicos grupos de hard rock, inyectándoles una energía básica heredada del punk , y en el que se sirven del erotismo de sus dos componentes femeninas, la guitarrista Ruyter Suys y la bajista Bonnie «Bon» Buitrago.
En la batería se sumará en esta gira Dusty Watson (The Sonics). “You’re Going Down”, “Go Motherfucker Go”, “All Fucked Up” son ya clásicos, una mezcla del punk inglés de finales de los setenta con la escuela Detroit de luminarias como Stooges, Iggy Pop o MC5.
Blaine Cartwright y Ruyter Suys han mantenido a la banda durante todos estos años lanzando discos vibrantes como Say Something Nasty o Up To Dosage, pero, sobre todo, han sabido mantener la intensidad de cada uno de sus directos. Nunca defraudan.
.
Los reyes del Rock sonrieron a Nashville Pussy a la hora de crear su último álbum de estudio, Pleased To Eat You. Combinando los talentos del productor Daniel Rey (Ramones, White Zombie, Ronnie Spector y Raging Slab) y el ingeniero de estudio David Barrick (Black Stone Cherry, The Kentucky Headhunters, Marshall Tucker Band), la banda acababa de salir de una gira internacional y estaba ávida de nuevos canciones a las que hincarle el diente.
.
Pleased To Eat You es su séptimo álbum de estudio y sin duda otra grabación emblemática de la banda.
“Si ha habido una banda mejor que Nashville Pussy para abrir para Motörhead, nunca la he escuchado” Lemmy