Artistas Action Weekend

LOS ESTANQUES

VARIEDAD ESTILISTICA INTEGRADA DENTRO DE SU CARAZTERÍSTICO POP PROGRESIVO PSICODÉLICO

De un primer vistazo a la superficie resulta incomprensible que unos músicos que no llegan a la treintena recuperen y hagan propio el pop progresivo en castellano. La obsesión de Íñigo Bregel (Santander, 1990), principal compositor de la formación, por este sonido olvidado ha hecho que Los Estanques se revelen como una rara avis en el panorama musical actual, poco acostumbrado a lo singular de las melodías, las dinámicas y los cambios de esquema.

2016 fue el año de su nacimiento y su estreno en formato físico, con el deslumbrante 7” ‘Sentado al Son / Cuantos Valles‘ (Action Weekend Records). A principios de 2017 con su primer largo ‘Contiene Percal’ (Inbophonic), Los Estanques demostraron que son capaces de una producción musical asombrosa que navega entre influencias como CRAG o Solera y bandas actuales como Dirty Projectors, The Lemon Twigs o Vulfpeck. En septiembre el grupo se instala en Madrid con la nueva formación; Íñigo Bregel (teclado y voz), Fernando Bolado (bajo), Germán Herrero (guitarra) y Andrea Conti (batería) y en muy poco tiempo empiezan a presentar las nuevas canciones en festivales como Felipop o Xiria Pop ademas de conseguir el primer puesto en el Concurso de Música Joven del Ayto. de Santander y segundo en el XXIX Villa de Bilbao. Tras “Contiene Percal” en 2017 y ya instalados en Madrid publican “II” un álbum mas luminos y alegre con más influencia 70´s que el primero que era mas sixties. El tercer LP homónimo, se publica ya en 2019, este nuevo trabajo mantendrá las señas de identidad de la banda: su marca de la casa, el ya característico PPP (Pop Progresivo Psicodélico), que deviene en canciones frescas repletas de de pegadizas melodías pop sumergidas en complejos arreglos donde caben los más diversos estilos: pop, rock, psicodelia, prgresivo, funk, soul y tintes de Jazz.

 

NOX BOYS

GARAGE-ROCK REFRESCANTE CON TOQUES DE PSICODELIA ASOMBROSA

Con la ayuda de los Nox Boys y su sonido original y juvenil de garage-punk, ¡el rock ‘n’ roll nunca morirá!

Nox Boys son un grupo de adolescentes de Pittsburgh (o bueno 3 adolescentes y un pureta) que han sorprendido a propios y extraños con un sonido tan old school como rabioso a la vez, digno de su edad.
Un rock garaje salvaje, pero con una sofisticación de The Sonics o de grupos más actuales como The White Stripes y algo del fuzz de The Black Lips o Ty Segall. Por lo que sorprende y mucho el maravilloso sonido del grupo formado por Zack Keim (guitarra y voz), Zach Stadtlander (bajista), Sam Berman (batería), todos ellos aún en el instituto y Bob Powers (guitarra), el único adulto del grupo, quien supera los 40 años.

Powers había estado actuando como acompañante de la última banda de Warren King, leyenda de la guitarra de Pittsburgh, J. J. Burner antes de conocer a Zack Klein en un micrófono abierto en Blawnox, PA, y montar el grupo, que primero funciona como duo, hasta que se unen Zack Stadtlander y Sam Berman como sección rítmica. Bob se presenta en los Nox Boys con guitarra de acero Melobar. Su sonido está influenciado por Glenn Ross Campbell de The Misunderstood.

Nox boys han sabido asimilar e interiorizar sus influencias consiguiendo un sonido personal y único que captura la actitud de ser joven como solo pueden hacer los adolescentes. Los Nox Boys se alzaron rápidamente en la escena subterránea del «garaje» de Pittsburgh, llamando la atención con sus actuaciones de alto voltaje y su versión original de rock ‘n’ roll lleno de angustia, duro y directo. Michael Kastelic, cantante de las leyendas del rock de garaje de Pittsburgh The Cynics, quedó impresionado con el sonido de la banda. Llevó su demo a la atención del guitarrista de Cynics, Gregg Kostelich, copropietario del reconocido sello internacional de garaje-punk Get Hip Records que sorprendido por el talento y la dedicación de la joven banda al género decidió apoyarles en la producción de su LP debut.

THE LASER SOCIETY

UNA MEZCLA INFECCIOSA DE GARAGE, POWER POP Y AMERICANA

Impresionante cuarteto formado por veteranos de la escena Mod Y Garaje madrileñas con temas de Rythm & Blues energéticos y pegadizos.

The Laser Society es un proyecto que nace de la unión de dos viejos camaradas, que durante la pasada década formaron parte de la añorada banda madrileña Fortune Tellers. Sergio Gil a la guitarra y voz (Fortune Tellers, Busking Folks) y Juan Antonio Carmona “Larri” a la batería, (Los Benditos, Fortune Tellers), deciden unir fuerzas de nuevo para preparar un puñado de canciones a la búsqueda de la combinación perfecta entre fuerza y melodía. Junto a ellos, dos nuevos asociados, Jesús “Bendito” (Los Benditos, Hat Trick, 500 kilos de Mariachi) a la guitarra y Diego Soto (Seisymedia, Cactus Garden) al bajo, completan la formación.z
Juntos, conforman una banda que ha alcanzado un lugar, en el que colisionan, Garaje Rock de antigua inspiración, Power Pop clásico y Americana Sound. Todo ello con la muy noble y sana intención de hacernos disfrutar…¡¡¡ya!!!

LOS MODERNOS

UNA EXPLOSIÓN DE ESTILO MOD QUE PENSASTE QUE YA NO EXISTIA

Hace poco más de 3 años que Héctor Escobar (bajo), Maxi Booguie (guitarra) y el jovencísimo Conrado Martínez (batería) formaron la nueva banda leonesa ‘Los Modernos’ y se estrenaron con un concierto en El Gran Café, después de ensayar durante tres meses en un local del barrio de Pinilla. Sí, los tres seguían y siguen viviendo en la era mod, con su estética adaptada a los tiempos, su energía frenética y su apuesta revival. Aquel primer concierto se celebró el viernes 30 de diciembre de 2016 y Héctor Escobar se expresaba así entonces: “Vuelvo a montar una banda 30 años después de fundar con Alejandro Diez Garín (ahora Alex Cooper) Los Flechazos. La apuesta es muy revival, en cierto modo es un homenaje a todo lo que me ha influido musicalmente y cómo no a personas como Alex, Elena Iglesias Sastre, Pedro Alonso, Juancho Lopez, Aníbal Vega Núñez, Juan Rodríguez de Lera, Emilio Chapas, Jordi Hidalgo y cómo no Pacho Rodríguez y Pepe y Pablo Escobar. Sin olvidarme de Manuel Tejada, Toño Caminero o Pepe Cascallana. A los que os acerquéis, espero que disfrutéis del talento de Maxi Booguie y Conrado Martín, un verdadero placer compartir escenario con ellos”. Su repertorio está formado por canciones divertidas, en español, y en el afán de resucitar el espíritu de otra época y como homenaje “a los que siguen con nosotros y a los que nos han abandonado”, porque cuando haces música “no la haces para ti, la haces para los demás”, en palabras de Héctor Escobar.

Héctor fue bajista fundador y parte del núcleo duro de Los Flechazos en los últimos años del siglo XX. Su pasión por la Nueva Ola y el revival mod ejerció de contrapeso para equilibrar la obsesión de los demás por los sonidos sixties, lo que dio personalidad propia a la banda leonesa. Maxi ejerce de guitarrista con mayúsculas, en su juventud fue el alma mater de Los Booguies y lo suyo es el rock’n’roll. Fan irredento de AC/DC, puede pasarse horas perfeccionando un lick en su habitación, toca fuerte, duro y afilado. Y siempre va al grano. Conrado acaba de alcanzar la mayoría de edad y es un batería mod en la mejor tradición de Keith Moon. Hace unos años protagonizó la promoción para la Gira del Aperitivo de Cooper. Su progresión ha sido meteórica, convirtiéndose en uno de los músicos más interesantes de la escena nacional. Ejerce de líder de Los Modernos, porque los otros le dejan y porque lo es.

La combinación de estos tres tipos es explosiva. Discuten y se pelean sin parar. Se meten caña. Como los Who. Como los Kinks. Como los Gallagher. El local de ensayo es un laboratorio en el que los experimentos pueden a veces saltar por los aires, cargando de energía y excitación acordes y melodías que son como el cohete que todos quieren dirigir. Esta tozuda competición entre rock, beat y power-pop no es estéril. En realidad, funciona que te cagas.

LOS CIDS

Es una banda de garage rock psicodélico formada en Madrid en 2014 a partir de los miembros de The New Dealers (David – bajo, Rubén – guitarra y Pablo – batería) y The Right Nows ( Richie – guitarra, voz). Sus influencias son el garage, la psicodelia y el rock and roll sin importar época ni situación.

PABLO SOLO

Pablo Solo nace de las cenizas de The Puzzles En 2018 construye con sus manos un estudio en casa y comienza a componer y grabar temas interpretando todos los instrumentos y voces en los que se puede pasear por el R&B más atemporal, el easy listening con tintes psicodélicos o las melodías Pop & Roll rebosantes de añoranza. De ese trabajo casero, junto al productor Borja Juanco, se han seleccionado quince temas para, por una parte editar un single y un LP con catorce temas. En directo, una propuesta peculiar y personal, Solo tocando la guitarra y cantando mientras hace sonar una batería aporreada con los pies, todo al más puro estilo One-Man Band.

Share This