Colegios

Colegios, vistas a Escenario Santander durante el curso escolar

Uno de los fundamentos de Escenario Santander, es la formación y promoción de la música.

Despertar en los más jóvenes la pasión por la música, es una de nuestras misiones. Muchos son los motivos; la renovación de los públicos, la capacidad de generar espíritu crítico, ayudar a descubrir una pasión, la capacidad de compartir emociones con compañer@s…

Es por ello que abrimos nuestras puertas a todos los colegios de Cantabria para que nos visiten y descubran con nosotros el apasionante mundo de la industria musical, donde no sólo podrán encontrar una pasión, sino que pueden llegar a descubrir un mundo desarrollar una carrera profesional, en los múltiples empleos que proporciona dicha actividad.

A todo ello descubrimos, que la música es un elemento transformador del cerebro infantil, hasta el punto que hace a los niños más inteligentes. Así lo ha afirmado John R. Iversen, uno de los grandes neurocientíficos del mundo de la Universidad de California San Diego: «La música potencia habilidades cognitivas y mejora el desarrollo del cerebro de los niños desde su más tierna infancia». 

Esta es la conclusión principal que Iversen, especializado en los efectos de la música en el desarrollo cerebral de los niños, extrae de su estudio Symphony, que siguió a 200 menores de escuela primaria durante cinco años, midiendo profundamente la estructura del cerebro y las habilidades cognitivas emergentes. Tal como han informado diferentes medios de comunicación.

Con estos motivos, para incentivar la afición a la música y acercar a los más pequeñ@s al fascinante mundo de la música, en Escenario Santander hemos creado el programa:

¿Descubrimos el Rock?

En el hacemos un repaso por la historia del rock and roll.
Desde Elvis Presley a Taylor Swift, pasando por los peinados de Lady Gaga y Madonna.

 

Todos los estilos musicales y sus influencias.
Visita un Estudio de Grabación donde las estrellas graban sus discos.
Conoce el inicio de la música, la grabación en vinilo, su sonido, dónde se vendían y por qué molaban tanto. La historia de los soportes: del vinilo al streaming.

"Apúntate a nuestra Newsletter para mantenerte informado"



[ Formulario Suscripción ]
Share This