León Benavente

Siempre hemos pensado que las canciones alcanzan todo su significado cuando se escuchan en su contexto, acompañadas y completadas por otras canciones y formando todas ellas un LP. Quizá sea una idea romántica que ha caído en desuso en nuestros días. Quizá eso nos defina y nos encuadre dentro de una generación.

Elegimos esta canción como adelanto no por ser inmediata, sino especialmente seductora. No por seguir una estructura clásica, sino una forma que desorienta primero y va dando pistas del camino después. Por hacer bailar sin ser música de baile. Por ser atemporal y poética y a la vez contemporánea. Por ser orgánica y eléctrica. Porque nos habíamos acercado a este estilo en el pasado, pero nunca lo habíamos desarrollado en esta forma. Porque nunca olvidaremos el día que María Arnal cantó y consiguió abrir las ventanas y echar abajo las puertas. Porque nos acordamos de Gil Scott-Heron diciendo que la revolución no será televisada y de Peret cantando rumba “pa” ti. Porque un amigo cercano nos recuerda a menudo que es necesario tener un plan para sobrevivir. Porque hay que perder el miedo a que el amor nos vuelva locos. Porque, en tiempos oscuros, bailar es un acto de resistencia y nosotros seguiremos haciéndolo con todas nuestras fuerzas. Esperamos que tú también lo hagas.

León Benavente

La canción ha sido producida por León Benavente y grabada en el estudio El Cariño de Mozota. La mezcla la ha realizado Jordi Mora y la masterización la ha llevado a cabo Víctor García en Ultramarinos Mastering. El videoclip lo ha dirigido Sara Condado, ya habitual en las piezas audiovisuales de la banda, y lo ha producido The Royal Family Films.

Como anunciaba el grupo hace unas semana en sus propias redes sociales, su tercer larga duración saldrá el próximo 13 de septiembre y se llamará Vamos a volvernos locos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This