Larkin Poe visitan Santander por primera vez

Bautizadas como las hermanas pequeñas de «Allman Brothers». «Mejor descubrimiento de Glastonbury 214» diario The Observer

Ejercerá de telonero el muy recomendable dúo canadiense Crown Lands.

Viernes 19 de febrero 2021

Apertura de puertas 21:00 horas

Entradas ya a la venta en escenariosantander.es

 .

Larkin Poe es una banda estadounidense de rock de raíces sureñas, facción blues-rock, liderada por las hermanas Rebecca y Megan Lowell, que han sido bautizadas como «las hermanas pequeñas de Allman Brothers» y que ya en 2014 fueron votadas como «Mejor Descubrimiento de Glastonbury 2014» por el diario británico The Observer.

En sus inicios musicales adolescentes las hermanas, con sede en Atlanta, se hacían llamar Lowell Sisters y lucían un sonido más centrado en el bluegrass y la americana (ahí también las acompañaba su hermana mayor, Jessica). Esa aventura produjo dos discos y duró hasta 2009, hasta que en enero de 2010 se presentaron como Larkin Poe. Caldearon el ambiente con una serie de cinco EPs -cuatro en 2010: “Spring”, “Summer”, “Fall”, “Winter”; y uno en 2011, “Thick As Thieves”- que precedió a su primer LP, “Kin” (2014)-, un DVD en directo, “Live From Stongfjorden” (2012), y varias colaboraciones, hasta que en 2014 salió su primer LP, “Kin”, que les abrió definitivamente las puertas del éxito, con Elvis Costello entre sus mentores.

Pruebas de su ascenso es que por su tercer álbum, “Peach” (2017), fueron nominadas como Mejor Artista Emergente en los Blues Foundation Awards y que el cuarto y último, “Venom & Faith” (2018), llegó al número 1 en las listas de blues del Billboard a las tres semanas de su publicación. También cabe destacar el fuerte impacto (visualizaciones) que tienen las numerosas y personales versiones que cuelgan en su canal de YouTube. Su quinto LP, “Self Made Man”, verá la luz el 12 de junio. De momento se han publicado dos singles de adelanto de la citada obra, las canciones “She’s A Self Made Man” y “Holy Ghost Fire”.

Crow Lands

Compuesto por el cantante y batería Cody Bowles y por el guitarrista, teclista y bajista Kevin Comeau, este dúo originario de Ontario ha ganado dos concursos en su país (en 2017 el “97.7 HTZ- FM Rock Search” y en 2018 el “Oshawa Culture Counts Emerging Artist Award”) y tiene publicados el EP “Mantra” (2016) y el LP “Rise Over Run” (2017).

A principios de febrero vio la luz un nuevo single suyo, “Spit It Out”, avanzadilla de su primer LP, que se publicará esta primavera y ha sido producido por el ganador de seis premios Grammy Dave Cobb (Chris Stapleton, Brandi Carlile, Rival Sons…). El explosivo estilo de Crown Lands captura el aura del rock progresivo de los últimos años setenta y el del psicodélico de los últimos sesenta y primeros setenta. A eso hay que sumarle elementos del blues-rock quintaesencial de aquella época.

Share This