Galardonado como «Mejor guitarrista del año» en los prestigiosos European Music Awards en 2015, «Guitarrista del año» en los British Blues Awards en 2016 y «Mejor artista joven del año» en los British Blues Awards durante tres años consecutivos -2014, 2015 y 2016.

Jueves 23 de abril

Entradas ya a la venta en escenariosantander.es

Laurence Jones, un artista destacado en la escena blues europea

Laurence Jones regresa a España para presentar su nuevo álbum, el homónimo “Laurence Jones Band”. El trabajo, grabado en Miami y producido por Gregory Elias, vio la luz de mano de Sony el pasado mes de septiembre. Once temas originales firmados por Jones junto a una versión del clásico Day Tripper de Lennon-McCartney.

Todavía no ha llegado a la treintena y Jones ya se ha labrado un nombre propio en la escena del blues europeo. Algunos medios lo comparan con la leyenda Robin Trower.

Nacido en Liverpool en el 92, comenzó sus estudios de guitarra clásica a los siete años y desde los dieciséis ha liderado sus propios proyectos. Suma seis discos a sus espaldas de los que ha vendido más de cincuenta mil copias. Ha sorprendido al público y a medios especializados como la Classic Blues Rock Magazine, que citó Laurence como «el más prometedor talento de la escena blues rock mundial». El mismísimo Walter Trout invitó a la banda en su gira por Reino Unido en 2013; «Laurence es un cruce entre Eric Clapton y Buddy Guy. Es un genio», afirmó.

Su sonido se nutre de grandes referencias como Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan o Gary Moore. Ha sido galardonado como «Mejor guitarrista del año» en los prestigiosos European Music Awards en 2015, «Guitarrista del año» en los British Blues Awards en 2016 y «Mejor artista joven del año» en los British Blues Awards durante tres años consecutivos -2014, 2015 y 2016-, un privilegio este último que le permitió entrar en el Hall of Fame (Salón de la Fama) del blues y rock del Reino Unido.

Laurence Jones y su banda, a la que recientemente se ha incorporado el bajista Jack Alexander Timmis, han girado de forma incesante por toda Europa, extendiendo sus actuaciones también a los Estados Unidos y abriendo conciertos para grandes como Van Morrison, Walter Trout, Buddy Guy, Robert Cray, Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepherd, Jools Holland, Eric Burdon o Jeff Beck, que se han deshecho en elogios hacia su carrera.

Share This