Uno de los fundamentos de Escenario Santander, es la formación y promoción de la música.

Despertar en los más jóvenes la pasión por la música, es una de nuestras misiones. Muchos son los motivos; la renovación de los públicos, la capacidad de generar espíritu crítico, ayudar a descubrir una pasión, la capacidad de compartir emociones con compañer@s…

Es por ello que abrimos nuestras puertas a todos los colegios de Cantabria para que nos visiten y descubran con nosotros el apasionante mundo de la industria musical, donde no sólo podrán encontrar una pasión, sino que pueden llegar a descubrir un mundo nuevo, en el que incluso pueden llegar a desarrollar una carrera profesional en los múltiples empleos que el mismo proporciona.

Es conocido además que la música es un elemento transformador del cerebro infantil, hasta el punto de que es capaz de desarrollar la inteligencia de los niños y niñas. Así lo ha afirmado John R. Iversen, uno de los grandes neurocientíficos del mundo, investigador titular de la Universidad de California San Diego: «La música potencia habilidades cognitivas y mejora el desarrollo del cerebro de los niños desde su más tierna infancia»

Con estos motivos, para incentivar la afición a la música y acercar a los más pequeños a este fascinante mundo, en Escenario Santander hemos creado el programa con una duración de 1h y 30min:

¿Descubrimos la Historia de la Música?

En él hacemos un repaso por la historia del desarrollo de varios estilos musicales como el pop, el rock and roll, reggae… además de hacer mención al contexto sociocultural de cada momento.

Desde Elvis Presley a Taylor Swift, pasando por los peinados de Lady Gaga y Madonna.

Grabación de una canción que vosotros elijáis en nuestro estudio de grabación!

Podéis preparar una canción con toda la clase, y grabarla en nuestro estudio profesional, con los mejores micrófonos y el mejor acondicionamiento para disfrutar de una grabación!

Exploración de los instrumentos!

Os explicaremos las partes que tiene una batería, como suena una guitarra eléctrica y porqué un bajo es tan importante en la música! Podrán experimentar con sus compañeros como es formar una banda de rock!

HORARIOS Y PRECIOS

POSIBILIDAD DE HACER LA VISITA A LAS 9:30h O A LAS 11:30h

PROFESORES :GRATUITO

ALUMNOS: 6€ POR ALUMNO

No dudes en pedir más información o formalizar la visita en colegios@escenariosantander.es o en el teléfono 659527504

 

 

 

 

Share This