Action Weekend 16

ESCENARIO SANTANDER

1 y 2 MAYO 2020

Esta convocatoria en la que seguimos inmersos en la nostalgia de la pasada edición del 15 aniversario, nos compensará con que vamos a tener el placer de contar con muchos músicos amigos del festival, que nos visitaron en las primeras ediciones con proyectos ya desaparecidos, ahora con propuestas renovadas.

Así como el año pasado contamos con los proyectos de David con “Terrier” y Lucía con “Las Jennys” , que ya nos habían visitado en la segunda edición con: los “Fumestones” y “The Holdens”. Este año Sergio y Larri representan como The Laser Society a los añorados “Fortune Tellers”, mejor dicho a su alter-ego “The Tin Soldier Band”, que ofrecieron uno de los mejores shows de la historia del festival. Les acompaña a la guitarra Jesús, compañero de Larri en Los Benditos y que actuó en la misma cuarta edición con “Hat Trick” en el mítico Soto Bar.

Una gran oportunidad de reencontrarnos con viejos amigos y de conocer a nuevos, como Nox Boys. El grupo de Pittsburgh, USA, comienza su primera gira Europea actuando en Santander para el público del Action Weekend. Se trata de un grupo muy joven que pisando con fuerza en el presente empieza a despuntar en la escena internacional.

Otros viejos conocidos son Los Estanques. el grupo Cántabro afincado en Madrid, desde hace ya un par de años nos visita por primera vez. Aunque Iñigo y Contil ya lo hicieron con Crayolaser, en 2012 en la 9ª edición. Así mismo, Iñigo Bregel también participó con Lions On The Purple Shade en la edición número 11. De Crayolaser toman su faceta más Psych, Progresiva y loca. De los “L.O.T.P.S.” su lado más Pop, y la influencia del soul, r&b y funk, además del uso del castellano en las letras. EL grupo que ha publicado recientemente su último single “Inés Moral” / “Niño Soy”; prepara en estos momentos su 4ª LP en solo 3 años. El disco promete ser un nuevo hito en su meteórica carrera que les puede afianzar definitivamente dentro del panorama indie nacional. De momento ya se puede decir que es el grupo más importante salido de Cantabria con perdón de The Dixies, Bloque, Los Nada, Hank o Los Deltonos.

Este año, no queremos pasar por alto la conjunción de varios grupos adscritos al movimiento Mod, como los citados “The Laser Society” y desde León Los Modernos que cuentan entre sus filas con Hector que fuera bajista de “Los Flechazos” y un batería muy joven, Conrado, que por su forma de tocar es conocido como el “Keith Moon“ español.

Este año, no por casualidad, hemos apostado fuerte por el pop atemporal y las melodías redondas junto a propuestas, dentro del eclecticismo que nos caracteriza. Más cercanas al garage punk, la psicodelia y el rock ´n´ roll como  Los Cids que vienen también desde Madrid y que cuentan con Richie a la guitarra que actuara en la sexta edición con “The Right Nows”,

En el ámbito local, también tendremos incipientes figuras a punto de salir de las fronteras de la comunidad como  Pablo Solo que ha publicado recientemente un magnífico EP para Folc Records y esperamos que el festival le sirva para dar el paso y llegar al público nacional, de momento es nuestro secreto mejor guardado.

Y hasta aquí podemos leer, todavía tenemos en la recamara otros 5 grupos que anunciaremos próximamente que con creces harán de esta edición la mas ambiciosa hasta el momento.

Como complemento a la música en directo este año apostamos más fuerte por la feria de sellos discográficos con la presencia de sellos nacionales como Family Spree, Bickerton Records, Folc Records, Sunthunder, Action Weekend… además de mercado de discos, ropa, complementos… Sin olvidar las sesiones de pinchadiscos.

Además de contar con las proyecciones de “Scopitones” a cargo de Xav Le Falher (Pau, FR) que nos visita de nuevo con su proyector de 16 mm y su equipo de sonido original de los 60´s gracias al cual podremos desgustar videos musicales, ad hoc, de artistas como Jacques Dutronc, Antoine, Nino Ferrer, Francoise Hardy …

Por si no fuera suficiente todo esto, el abono esta a precio de risa y es fin de semana festivo desde el mismo viernes por la mañana. Si quieres alojarte cerca para no perderte nada, tenemos próximo al recinto parking acondicionado para caravanas con tomas de luz, agua etc.. Si prefieres la comodidad de un hotel, la oferta es muy amplia pero date prisa con la reserva, que Santander por esas fechas puede estar bastante animado de gente.

Share This